En la junta extraordinaria también se acordó una ampliación de capital con exclusión del derecho preferente de suscripción, así como el desdoblamiento (split) del valor nominal de las acciones emitidas, a razón de dos nuevas por cada uno de los títulos antiguos.
La entidad, que se convierte así en la primera empresa del sector que decide cotizar, precisó que el procedimiento de salida a Bolsa, como es habitual en este tipo de operaciones, está sometido a la verificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Renta 4 anunció a finales de agosto su intención de comenzar a cotizar "dentro del marco de su proceso de expansión", con el objetivo de "incrementar los fondos propios de la compañía para establecer las bases de una nueva etapa de crecimiento". Además, la firma precisó que la salida a Bolsa también responde a su intención de "potenciar la marca como un referente en los servicios de inversión" en España.
La firma de inversión explicó entonces que la operación contará con una oferta pública de suscripción (OPS), sin perjuicio de la posibilidad de un pequeño tramo de Oferta Pública de Venta (OPV) y reveló que la entidad coordinadora global de la operación será ING Whosale Banking.
Asimismo, indicó que la salida a Bolsa se proyectará en tres tramos, uno minorista en España, un tramo dirigido exclusivamente a inversores cualificados en España y otro a otros países de Europa.
En lo que va de año, cuatro compañías han saltado al parqué: Clínica Baviera, Realia, Solaria y Almirall, a las que se unen las 10 OPV registradas el año pasado.
250 empleados y 56 oficinas en España
Renta 4 cuenta en la actualidad con más de 250 empleados y con una amplia red de distribución especializada en servicios de inversión, constituida por 56 oficinas en toda España, orientada a ofrecer servicios de alto valor añadido de asesoramiento, intermediación y gestión de inversiones a todo tipo de ahorradores, particulares, institucionales o empresas.
La compañía gestionaba a junio de 2007 un patrimonio de 3.700 millones de euros.
Fuente: ElMundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario