La velocidad de acceso a Internet en España, estimada en 1,2 Mbps de media, es de juzgado de guardia. Más aún si la comparamos con las conexiones que tienen en gran parte de Europa. Hace unos días dediqué una entrada al acuerdo al que habían llegado las compañías finlandesas TeliaSonera Finland Oyj y Vuosaaren Kiinteistöt Oy en virtud del cual la primera de ellas proveerá de una conexión de hasta 100 Mbps a unos 3000 pisos de alquiler de la segunda antes de que finalice el año.
Pero, lejos de lo que podría parecer, Finlandia no es el único país en el que sus internautas pueden navegar a velocidades que a nosotros nos parecen supersónicas. Sirva como ejemplo que mucho más cerca de aquí, en Francia concretamente, hay varias compañías que ofrecen 100 Mbps de conexión a precios muy competitivos desde el año pasado. La última empresa gala en sumarse al carro ha sido Free, que ha lanzado -de momento sólo en París- un pack compuesto por un acceso a Internet a 100 Mbps de bajada y 50 Mbps de subida, teléfono y televisión digital por 29,99 euros al mes, todo incluido.
Sólo la comparación con el paquete que ofrece Telefónica, la operadora preponderante en España, sonroja a cualquiera. Pagar 40 euros + IVA por una conexión de 3 Mbps más las llamadas telefónicas (sólo a fijos) cuando a sólo unos cuantos kilómetros de distancia hay ofertas que por 30 euros te permiten navegar 33 veces más rápido e incluyen teléfono y televisión no tiene precio.
Fuente: AbadiaDigital
No hay comentarios:
Publicar un comentario