Con la crisis crediticia y de las hipotecas, las entidades financieras han pasado de facilitar la concesión de créditos para la compra de vivienda a cerrar el grifo de los créditos, debido al riesgo que suponen los activos relacionados con la vivienda para los bancos, al no saber con certeza si van a poder seguir cobrando estos préstamos o de lo contrario sus clientes van a resultar morosos.
Claro está una de las consecuencias es que a la hora de acudir a solicitar un préstamo hipotecario te pongan muchas trabas, que si un contrato fijo, que si avales, contratar seguros, tasaciones muy estrictas hasta por debajo del valor real de la vivienda…. pero lo peor de todo es que las entidades financieras han pasado de dar el 100% de la financiación de la vivienda o incluso algo más a poco a poco ir rebajando esta cantidad hasta el 60%.
Esto implica que aquellas personas que quieran comprarse una vivienda deberán de tener ahorrado casi el 50% del valor de la vivienda, sirviendo de poco en estos casos que el comprador de una casa se pueda beneficiar de un posible descenso en el precio de éstas.
Además otra de las consecuencias con la que se encuentran los potenciales compradores de una vivienda es que en el último momento la entidad bancaria les rechace el crédito con lo que en caso de haber dado una señal, la perderían.
Fuente: deFinanzas
No hay comentarios:
Publicar un comentario