11 de marzo de 2009

Manifestación por la vivienda digna el 14 de Marzo

VdeVivienda llama a la movilización por una vivienda digna el 14 de marzo a las 18 horas en la Puerta del Sol


La asamblea VdeVivienda durmió a la intemperie en el centro de Madrid la pasada noche. Con este acto se quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que tome la iniciativa en la defensa de sus derechos y acuda a la gran manifestación del próximo 14 de marzo (18 horas en la Puerta del Sol). El lema de la protesta es: “Contra la crisis de derechos. Por la Vivienda Digna. Alquiler Social Universal”.

Además esta mañana tuvo lugar la rueda de prensa oficial de la manifestación que los organizadores dieron en un saloncito instalado en plena calle enfrente del edificio de la Comunidad de Madrid.
 
 Sample Image
 
Todas las fotos de la acción en fotogracción: 
 
http://fotograccion.ourproject.org/
 
Comunicado.
  
La burbuja inmobiliaria ha explotado y se ha llevado todo por delante, provocando que la crisis económica sea más mucho dura aquí que en el resto de Europa. Por eso no podemos dejar a los responsables públicos, que son los que han causado el problema con su apoyo institucional a la especulación inmobiliaria, que sigan actuando sin escuchar al pueblo al que dicen servir. Si les dejamos solos, su receta será la de siempre: que nosotros paguemos la crisis que ellos han creado. Si no hacemos nada para evitarlo, nuestro futuro será dormir en la calle.
 
No queremos dormir en la calle. No se lo merecen las millones de personas excluidas del derecho a la vivienda por la falta de políticas sociales. Tampoco las millones de familias que no pueden llegar a fin de mes por culpa de la hipoteca y de los despidos masivos. Nos negamos a que las personas que convierten lugares abandonados en dinámicos centros sociales sean arrojadas a la intemperie.
 
Es hora de levantarse. A pesar del miedo que nos quieren infundir con esta crisis; a pesar de este clima de terror que están generando intencionadamente la clase política y la clase empresarial para que los trabajadores y trabajadoras accedan a seguir perdiendo derechos con tal de salir de esta grave crisis que ellos han causado. Pero todo lo que perdáis ahora, no lo volveréis a recuperar después. Así ha sido siempre. La crisis de derechos comenzó mucho antes que la económica, y nunca tendrá fin si seguimos cediendo.
 
El Alquiler Social Universal (ASU) es el programa de medidas que proponemos para acabar con esta crisis de derechos en el ámbito de la vivienda. Contiene las siguientes propuestas:
Fuente: http://madrid.vdevivienda.net/

No hay comentarios: