2 de noviembre de 2007

Mantenimiento de la lista de servidores y filtrado de IP en EMULE

Es altamente recomendable tener una lista de servidores fiables con servidores que no nos den una falsa IDALta y que no nos den problemas a la hora de hacer búsquedas o a la hora de descargar:

1)Id a Preferencias/Servidor
2)Poned 9 en el numero de errores permitidos antes de remover el servidor
3)Dad al botón Editar que figura junto a la opcion de Auto-actualizar
4) En el bloc de notas que se abre, añadid al comienzo las siguientes lineas (si tuvieráis algo escrito de antes aquí lo borráis, aunque igual no es ni necesario)

http://www.gruk.org/server.met.gz
http://www.peerates.net/servers.php

5)Guardad los cambios en el bloc de notas
6) Cerrad el bloc de notas.
7)Desmarcad las dos opciones de Actualizar lista de servidores( Que son : "Actualizar al conectar a un servidor" y "Actualizar al conectar a un nuevo cliente")
8)Pulsad el botón Aceptar
9)Id a la ventana Servidores
10)Borrad todos los servidores de la lista normal y de servidores fijos( clicáis derecho sobre uno de ellos y en el menú emergente seleccionáis Eliminar todos, es muy importante que hagáis esto. La verdad es que todos los pasos son muy importantes)
11)En Actualizar Server.met desde URL escribid cualquiera de las URL incluídas en el punto 4
12)Pulsad el boton Actualizar y aparecerá la ventana de descarga de la actualización.
13) Visitad la web desde donde os descargastéis la lista: http://www.gruk.org/list.php y tomad nota de los servidores en rosa.
14) Eliminad de vuestra lista esos servidores marcados en rosa, por si acaso, ya que como mínimo tienen algún tipo de problema y esto hace que puedan provocar problemas en las búsquedas o en la conexión y hace que no sean fiables del todo.
* Nota: (Hasta nuevo aviso - a día 17/09/07).
Debido a la desaparición actual de algunos Servidores como los Donkey Server, los Byte Devils y los Big Bang.
Es mejor no configurar Servidores Fijos y NO seleccionar la opción de conectar sólo a servidores fijos.
Lo mejor en estos momentos es utilizar la Red Kad.
Si te funciona de forma correcta es recomendable conectarse solamente a través de la Red Kad,
dejando los servidores de la Red eD2K libres para los que no puedan usar Kad y evitar así la sobresaturación de los pocos servidores fiables que quedan operativos con su consiguiente caída.
Si no te pudieras conectar a la Red Kad y tuvieras que conectarte a la Red ed2k,
es mejor que no configures servidores fijos y no selecciones la opción de conectar sólo a servidores fijos.
Revisar puntos 15º al 17º del tutorial.
(Hasta nuevo aviso - a día 17/09/07).

15)Opcionalmente se pueden seleccionar algunos de los servidores, incluirlos como servidores fijos y marcar la opción de Autoconectar solo a servidores fijos.( en Preferencias > Servidor)
16) En el caso de elegir autoconectarse sólo a servidores fijos hay que establecer unos cuantos servidores como fijos. Para ello debéis colocar el cursor sobre el servidor que queráis añadir a vuestra lista de servidores fijos y en el menú emergente que os saldrá , como en la imagen de abajo, seleccionar "Añadir a la lista de servidores fijos". Hay que hacer esto servidor por servidor.
17)En la pestaña registro de la ventana os irán apareciendo mensajes que confirman que los servidores se han añadido a la lista de servidores fijos. Una vez completada la lista de servidores fijos ha llegado el momento de cargar el Ip Filter para filtrar las IP's no deseadas. Marcad Preferencias en la barra de herramientas de eMule como en la imagen. y seguid aquí.

Fuente: Foros Emule

No hay comentarios: