7 de noviembre de 2007

‘Pillados’ por el ladrillo

El realismo llega al sector inmobiliario. “Muchos inversores que compraron sobre plano y no querían llegar a escriturar tienen que vender por mucho menos de lo que pretendían haciendo que en el mercado [inmobiliario] aparezcan determinados chollos”. Es una de las conclusiones que se extraen de la Reunión de Otoño de los 120 brokers de la inmobiliaria internacional RE/MAX. Cita anual en la que los intermediarios hacen balance del sector.

Lo que en los últimos años ha sido práctica habitual en este país por su elevada rentabilidad, ha dejado de ser negocio. Tal es el caso de las viviendas del Residencial Francisco Hernando en Seseña, cuyos anuncios inundan los portales online con sustanciales rebajas de precios, tal y como ha detallado este diario.

Inversores ‘pillados’ por los ladrillos no son los únicos cambios en el sector que los profesionales de los franquiciados de RE/MAX han destacado en esta reunión. También han señalado la amplia oferta de inmuebles existente, lo que permite a los compradores disponer de más variedad de productos entre los que elegir. Asimismo, ahora para los demandantes “es más fácil negociar, ya que los propietarios están dispuestos a reducir sus pretensiones, dado que el tiempo de venta se ha alargado. Los compradores pueden conseguir precios mejores”, afirman.

Adecuarse a las circunstancias del mercado

Además de este análisis, las conclusiones determinaron que ahora más que nunca es necesaria la figura de un verdadero agente profesional en el mercado inmobiliario, entre otras cosas, para educar al propietario que no sabe adaptar sus pretensiones al mercado en el que se mueve su producto.

“El agente inmobiliario RE/MAX realiza una valoración de la vivienda del propietario para que éste fije un precio, no basándose en lo que el resto de propietarios piden por una vivienda en la misma zona, sino basándose en el precio real de mercado de esa zona y en las características de la vivienda”, afirma en nota de prensa la compañía.



Fuente: Cotizalia

No hay comentarios: