31 de enero de 2009

Roberto centeno again

Hoy viernes se ha sabido que:



1.- El Tesoro planea emitir 86.500 millones de euros en 2009 para financiar a Bancos y Cajas, CCAA y Ayuntamientos (8.000 millones de euros). Los principales compradores de deuda en los mercados internacionales, consideran que la prima ofrecida por España, 110 puntos básicos por encima de la deuda alemana, no es suficiente, porque “las cosas están muy mal, y van a ir mucho peor” según Axel Botte analista de Bloomberg.



Todos los analistas coinciden en que España tendrá serias dificultades para colocar su deuda, de ahí la necesidad de Zapatero y sus secuaces de saquear la hucha de la Seguridad Social, donde hay 57.000 millones, lo que compara con un presupuesto de gastos 2009 de la Seguridad Social, de 165.000 millones, de los cuales 102.000 es el gasto en pensiones, 19.000 el gasto en desempleo y ¡12.000! los gastos de gestión y administración, ¡diez veces más que si fuera un sistema privado! Y estas cifras están infravaloradas, por ejemplo, el gasto en desempleo se estima que será como mínimo el doble, 38.000 millones.



2.- El Fondo de Adquisición de Activos, ha adjudicado hoy 6.000 millones de euros a 40 entidades financieras, la mitad de lo que habían solicitado, es decir, están sin un céntimo, lo que no les impide declarar unos beneficios tan falsos como obscenos, y lo que es peor repartirse miles de millones en bonus, desde bonus de 5 millones de euros a bonus de 1millon, 500.000, 100.000 etc, y todo ello con nuestro dinero, un expolio sin precedentes, y una inmoralidad oceánica. Esta es la España del patriota social Rodríguez Zapatero, a quien votan los más desfavorecidos, los progres y los titiriteros. Por cierto, mas de 500 periodistas han sido despedidos en los últimos días, una mayoría de los cuales no había parado de apoyar a Zapatero desde su ámbito de influencia.



3.- El Commerzbank, la segunda institución financiera de Alemania anunció ayer que retiraba todos sus fondos de España, y señalaba que la mayoría de los bancos extranjeros estaban haciendo lo mismo. Señaló también que los bancos españoles al contrario que el resto de los europeos, están mintiendo en sus balances, ya que están ocultando sus impagados y el valor de sus activos.

Fuente: Centeno

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Xavi.
Realmente tomas en serio las palabras de Centeno?
Se trata de un sequaz de la COPE a sueldo de la derecha católica más recalcitrante. Este señor se refiere a personajes políticos con evidente desprecio, cuando los califica de "este tío", además de criticar repetidamente a la administración catalana, acusándola de "saquear" España.