2 de octubre de 2007

Los fondos de Bestinver bajan, como todos

Bestinver ha pasado una mala racha

Durante las últimas semanas, los fondos de Bestinver han cosechado unos resultados bastante pobres, lo que resulta preocupante para quienes justo hayan entrado en Bestinver como "escudo" frente a los vaivenes del mercado.

¿Acaso Bestinver son infalibles?

En los foros y blogs se recomienda tanto a Bestinver, que más de uno entra creyendo que es la solución perfecta, que Bestinver nunca cae y que sus fondos son absolutamente seguros; pero nada más lejos de la realidad: Los fondos de Bestinver tienen subidas y bajadas, como todos. Y tienen periodos, como el actual, donde incluso lo hacen peor que la media. Y quien no esté preparado para aceptar los vaivenes, que se coja los fondos más conservadores de Bestinver (el Bestinver renta), o que invierta en cuentas de alta remuneración y fondos de dinero.

¿La mala racha es indicio de que Bestinver ya no va bien?

Ni mucho menos, más bien es indicio de que el mercado no va bien. Bestinver lo ha venido haciendo bien desde el pinchazo de la burbuja puntocom, pero hay que recordar que cuando en plena burbuja todos los índices subían, ellos sacaron 1999 en rojo, debido a que no entraron en el juego de las puntocom; y de la misma forma, los fondos de Bestinver tampoco han aprovechado la burbuja inmobiliaria, y se han mantenido al margen de Sacyres y Astrocs durante toda la euforia, lo que le da más mérito a sus buenos resultados.

La inversión value de Bestinver también tiene sus rachas

Los mercados alternan periodos de sensatez con periodos de irracionalidad, y en los periodos de irracionalidad los inversores value como los fondos de Bestinver suelen obtener pobres resultados. Sólo el paso del tiempo acaba poniendo las cosas en su sitio, pero no sabemos si "el tiempo" son unos cuantos meses o unos cuantos años.

Y entonces, ¿que hacer con mis fondos de Bestinver ?

Cuando Bestinver empieza a ir mal es señal de que hay muchas empresas que se están alejando de su valor "justo", poniéndose muy baratas. Temporalmente, los fondos de Bestinver bajarán; pero son esos momentos los que le dan a Bestinver el potencial para batir al mercado, pues ahí aprovecha para ir de "caza de gangas" y comprar acciones a precios interesantes. Por lo tanto, cuanto peor lo estén haciendo los fondos de Bestinver, mejor momento para comprar más, tanto si hablamos de fondos de Bestinver como de nuestra propia cartera de acciones de largo plazo.

Fuente: http://www.mejores-opiniones.es/fondos-inversion/bestinver/

No hay comentarios: