5 de octubre de 2007

Los vendedores bajarán hasta un 20% el precio de sus pisos

La caída del boom inmobiliario empieza a preocupar a los propietarios de pisos en venta. Así, mientras que hace años era impensable que los propietarios bajaran el precio de sus pisos en más de un 5%, ahora estos empiezan a ceder ante la caída de la demanda y están dispuestos a realizar rebajas de precios en las viviendas de segunda mano de hasta un 20% en lo que queda de año. Así al menos lo asegura la Red de Expertos Inmobiliarios (REI), que además, augura que esta tendencia se mantendrá también en 2008.
Este cambio de tendencia ha hecho que sean ahora los potenciales compradores los
que empiecen a coger la sartén por el mango. Una sartén que hasta hace muy poco tiempo era exclusiva del vendedor. Por esta razón, la REI, que agrupa a casi 200 agencias inmobiliarias, asegura que “es un buen momento para comprar una vivienda”, ya que incluso “se puede escoger piso”, mientras que “hace tres años se compraba lo que había”.
Así, el presidente de la organización, Eduardo Molet, afirmó que se acabaron los tiempos de los bajos e interiores oscuros y mal distribuidos. “Actualmente, al haber más oferta, se están vendiendo los pisos altos, áticos, soleados, con vistas, etc.”, añadió. Además, considera que son dos “significativos” los que explican las ventajas que tienen ahora los potenciales compradores: el escenso del número de transacciones y el considerable aumento de pisos en venta.
Sin embargo, desde la Red Expertos Inmobiliarios no confían en que se mantenga la caída de la demanda a largo plazo ya que la cultura de la compra está bien anclada en un país donde el 87% de los españoles vive en una casa en propiedad y en el que
la compra es sinónimo de inversión. Además, según Molet, las actuales políticas de
alquiler, en alusión al Plan de Ayuda a la Emancipación y al Fomento del Alquiler del
Ministerio de Vivienda, “tampoco ayudarán a invertir significativamente esta tendencia”.

Fuente: negocio & estilo de vida

No hay comentarios: