19 de septiembre de 2007

Plan de fomento del alquiler

A tener de lo hecho publico por Zapatero y la ministra de vivienda Carmen Chacón, el 1 de enero de 2008 todas las personas sin límite de edad que ganen menos de 24.000 euros netos al año tendrán derecho a una reducción fiscal del 15% sobre un máximo de 9.010 euros.

Además de esto, los jóvenes con empleo e ingresos brutos menores de 22.000 euros anuales y con edades comprendidas entre los 22 y los 30 años o parados con una prestación de desempleo que pretendan alquilar su primera vivienda, recibirán una aportación mensual de 210 euros durante un máximo de 48 meses, así como recibir un préstamo para la fianza de 600 euros y un aval de seis meses.

Estas medidas irán acompañadas de otras dentro del plan de fomento del alquiler para aumentar la oferta de alquileres, pretenden incrementar el suelo público y proporcionar ventajas fiscales y financieras a los promotores. Estas medidas cuentan con la aprobación de Pedro Solbes, que está a favor porque están dirigidas a un sector de la población en concreto y facilitan la emancipación de los jóvenes.

Más información en La Verdad

No hay comentarios: