17 de febrero de 2009

Niño Becerra en RAC 1 - 17/02/2009

Han hablado de:


- Sale su libro a finales de marzo: "El crash de 2.010" Ed. Los libros del lince. Explica los porqués (donde estamos, de donde venimos, a donde vamos...)

- La intervención de ZPinocho en Tengo una pregunta para Vd. diciendo que nadie se imaginaba lo que iba a pasar. Obviamente sabía lo que iba a ocurrir. Están retrasando la infromación y dándola con cuentagotas.

- Declaraciones de Solbes de hoy diciendo que está preocupado por 2010.

- Zapatero nos mintió, una vez más (dicho por Clapés)

- Se empieza a oir lo de "cuidado con un estallido social": empeoramiento de la situación pero no parece que grandes revueltas violentas.

- BSCH, suspensión reembolsos fondos inmobiliarios: el lío del banco (a Banif le enganchó Lehman, Madoff, ...) Cuando Banif dice que no tiene dinero es que exactamente eso, lo que no significa que Santanter no tenga dinero. El inmobiliario está congelado, no se vende nada. Piden la congelación de los fondos para no quebrar. Simplemente "se mantienen las estadísticas".

- Ibex: en enero/febrero 2010 se puede situar en 4.000 puntos. ¿Por qué? todo es una bola de nieve. No hay confianza en el sistema. Las medidas de ayudas no son suficientes, pero no hay para más, habría que tapar con dinero real el agujero de dinero ficticio.

- Director FMI, declaraciones donde pedía dinamitar los paraísos fiscales, despedir a directivos bancarios que han hecho mal su trabajo y que lo peor está por llegar: lo último evidentemente, lo otro es de cara a la galería. ¿Por qué no hizo esas declaraciones hace dos años?

- ¿De donde sale el dinero para las "ayudas" (bancos, automovil,...)? : Varias formas (simplificando):
*"darle a la máquina de imprimir",
* emisiones de bonos garantizados, deuda pública (falta que se vendan-> pone ejemplo de la deuda alemana, considerada la mejor del mundo, que no se colocó entera, lo que es un aviso importante de que la inversión mundial tiene miedo)

- A pesar de lo que se dice de Japón, ya le gustaría que estuviésemos como ellos.

- Comentan su último artículo de "la carta de la bolsa":

*Caída contínua del PIB y estancamiento en 2.012: varias fases, precrisis (2007-2010), crisis fuerte (med. 2010-2012), y despues estancamiento. Entre ahora y el 2012 caída del PIB del 15 % (una barbaridad)

*Caída del empleo más allá de 2012. (El límite estará en el 30 %, 7.000.000)

*Hundimiento de los precios, aunque en 2012 repuntan.(defación 6-7%), será una depresión deflacionaria, lo que todo el mundo dice que no puede pasar.

*Conclusión: (citando del artículo) La economía española va a peor, y lo que es más grave, sin horizonte de recuperación ya que las puntas de crecimiento de los últimos años no tienen visos de recuperación.

- En breve veremos reducciones de gastos: recortes en Ministerios para ponerlos al "paro" (lo que confirma que preveen aumento del paro aunque digan que no), recortes gasto público, ...

- Planta de Renault en Valladolid: últimamente han pasado varias cosas:
* el director general de Renault dijo que España sólo era óptima para la empresa para hacer cambios de marchas y motores.
* la semana pasada dijeron que esa planta no entraba en sus previsiones (además le ha llegado, sin poder confirmar, que estarían buscando empresa para desmantelar esa factoría).
Ojo, un 10 % del PIB depende del sector del automóvil.

- Sólo será importante lo imprescindible (ni 2as residencias, ni ir en coche a la playa,ni cambiar de movil,...) Nuestro sistema productivo está basado en un consumo continuado y altísimo de todo. Consumo que era a crédito sin un respaldo real. La crisis es sistémica. Hay que hacer un cambio "de chip".

- En respuesta a una gracieta de uno de ellos sobre los tranquilizantes dice : el medicamento más vendido actualement es el prozac.

Consultas oyentes:

- que hacer plan de pensiones a renta variable : fuera, ni variable ni fija.
- Le preguntan por una posible hiperinflación en USA al estilo Zimbabwe: Se ríe, saldrán cosas rarísimas ahora, ni caso.
- el dinero en el banco o debajo del colchón: depende del banco. Tiene mucha confianza en el HSBC.
- algo positivo le pide una autónoma: leer artículo del País de hoy sobre los autónomos, no lo tienen muy bien. Algo positivo insisten: de esto saldremos...

Ni_o_Becerra_-_20090217.mp3


2 comentarios:

Anónimo dijo...

jojo! Me encantan este par de freakies! La verdad es que oyéndolos uno se ríe de verdad!

igna dijo...

maestro mira....no puedo explicarte la razon q tenes...pro t digo algo,somos hijos del rigor y no aprendemos mas,pareciera q nos gustara caernos y volverlo a hacer,quiero decrite algo,ustedes andan locos xq estan en crisis o entrando en ella...pro lo q se vive en argentina eso si q es unico,no saben ustedes lo q es crisis,de hecho yo tampoco xq gracias a lo q sea vivo muy bien pero hay muchisima pero muchisima gente q no y la verdad q es muy facil darse cuenta pro no solo x el hambre sino por la ignorancia q hay,q ademas de q es xq pasan hambre y seguramente se les atrifia el cerebro,el presidente emplea miles de cosas para q haya mas ignorantes,pero xq?xq es obvio q es mas facil gobernar con burros no?entonces q sucede?salis y te rayan el auto,t insultan x tu ropa,por tu auto,x tu casa,t roban,te matan o golpean y la verdad...la policia?ni se mete,x el simple hecho de q no les conviene o simplemente ellos estan con este tipo de gente xq ganan muy poco!!!el sueldo es tan bajo q justamente x eso necesitan hacer otra cosa,si ganaran bien,tendrian miedo de perder su trabajo y seria una mejor forma para q no haya mas corrupcion! xq digo esto? ustedes viven alla,no saben lo q les espera,ojala q no sea tan asi pero si pueden piensen antes las cosas antes de malgastar el dinero,a menos q vivan bien y puedan,yo soy el menos indicado quizas para decir eso pero si no puedes servir como ejemplo al menos se una terrible advertencia....yo soy chico,va tengo 20 los q realmente estan preocupados son las personas grandes y mas aun los q estan justos economicamente.....ojala leas este comentario...suerte igancio -cordoba argentina