21 de abril de 2008

Un centenar de promotores ofrecen más de 2.000 pisos a precio de coste en Catalunya

La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios (ACd'EI), formada por un centenar de promotores, ofrece unos 2.000 pisos a precio de coste en Catalunya como una salida para aquellos promotores que no pueden vender sus pisos a precio de mercado.

La fórmula consiste en que el promotor subroga la hipoteca del piso al comprador. Son pisos de un precio entre los 120.000 y 180.000 euros que se venden con un 40% de rebaja.

Los pisos están en el cinturón industrial de Barcelona, las comarcas del Vallès y el Bages, así como en en Baix Ebre (Tarragona), el Camp de Tarragona, Girona y Lleida.


Hipotecas a precio cerrado

Para ofrecer estos pisos, la ACd'EI ha pactado con diferentes entidades financieras hipotecas con precios cerrados y con intereses fijos alrededor del 5% por lo que si el euríbor sube no ve modificada la cuota pero que si baja si puede reducir el importe mensual.

El director de esta asociación, Valentí Oliveras, ha explicado hoy en una rueda de prensa que "hay mucha gente interesada" en comprar y ha asegurado que este es un buen momento ya que el promotor está predispuesto a bajar los precios. "Muchos de ellos no quieren verse con el agua al cuello y esta alternativa puede ayudarles a resolver una situación".

Más fórmulas

Oliveras ha anunciado también otra opción de compra que consiste en que el ciudadano que no está interesado en entrar a vivir inmediatamente en el piso puede comprarlo y esta asociación le gestiona el alquiler del mismo.

Ello provocará que por un piso de 180.000 euros el comprador pagará unos 200 euros al mes si el piso se alquila por unos 600 euros.

Para que esta fórmula sea operativa hay que cerrar un seguro que cubra posibles problemas con el inquilino como el impago de la renta que, según Oliveras, lo pagaría el comprador.

Fuente: 20minutos



No hay comentarios: