11 de septiembre de 2008

Hipotecado buscando culpables

Ya empiezan a despertar, y resulta que comienza la pesadilla:


Tal como se está produciendo la bajada de precios de pisos, y más concretamente en la zona mediterránea, me estoy planteando informarme (mejor con asesores jurídicos) la posibilidad de denunciar a la tasadora que valoró mi vivienda habitual muy por encima del valor real , así como al banco que me concedió una hipoteca por el 72 por ciento de la tasación.

Parece que aún hay un margen, pero en el momento que el precio baje un 30 por ciento, cifra que ahora parece descabellada, y que el año que viene se alcanzará a buen seuguro mi vivienda valdrá menos que la hipoteca.

Esto hará no rentable seguir pagando, y será mejor comprar casa nueva.

Dado que dejar de pagar redundará en imposibilidad de obtener otra financiación para la nueva casa, y que nadie me la va a comprar al precio que fijó la tasadora solo dos año antes, pues la estafa es evidente y a esta situación (aparte de haberme equivocado en la compra e hipoteca) me habría llevado una tasación ficticia a la medida de la cantidad que yo le pedía al banco.

Alguien le ve futuro a esta denuncia? Alguien lo ha hecho antes? Gracias.

NuevosVecinos

No hay comentarios: