20 de marzo de 2007

Comprar o alquilar?

Como nadie sabe lo que va a pasar, ni con el alquiler, ni con la compra, lo mejor es hacer cuentas una vez al año actualizando los datos, y viendo las cosas sobre el terreno:

Pongamos un ejemplo:
Piso de 3 habitaciones 2 baños zonas comunes, en el Barrio de Las Rosas (Madrid)
Precio compra: 350.000 Euros + 10% gastos 40 años 5% interes
Cuota compra: 1.856 Euros, 252 (ahorro), 1604 (intereses)
Precio alquiler: 1.000 Euros

Y hacemos nuestras cuentas sin cábalas futurísticas:
Hoy de alquiler me ahorro 856 Euros, frente a los 252 Euros de la compra, además según las predicciones aterricistas los pisos se van a revalorizar con el IPC (2%), y cualquier banco me va a dar un 4% con cualquier depósito.
Por lo tanto, a día de hoy me interesa alquilar, ahorro más, y gano más por mi dinero.

El año que viene, vuelvo a hacer las cuentas, actualizo todos los datos, el precio de compra, el del alquiler, y cuento con el dinero que tengo ahorrado pues ahora tengo más dinero para disminuir el principal en caso de compra, que me sigue saliendo rentable alquilar, pues alquilo, que me sale más rentable comprar, pues compro.

Más en: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/forumdisplay.php?f=2

No hay comentarios: