9 de marzo de 2007

Tipos de interés al 3,75% y 1 de cada 3 inmobiliarias cerrarán

Las previsiones de los analistas se han confirmado y el BCE ha subido los tipos un cuarto de punto, hasta el 3,75 por ciento. Europa lleva seis meses con tasas de inflación por debajo del límite máximo marcado por el BCE como objetivo, pero los riesgos inflacionistas son parte de las razones que han aconsejado al órgano regulador tomar esta decisión. El motivo es que espera que se produzca un repunte de la inflación en la segunda mitad del año.

Muchos analistas coinciden en que el ciclo alcista del BCE de Jean Claude Trichet podría cerrarse en el 3,75 ó el 4 por ciento. Pero también podría alcanzar el 4,25 por ciento, según el servicio de estudios del BBVA. Recientemente, durante el VIII Observatorio Económico de FAES, el ex secretario de Estado de Economía Luis de Guindos, recalcó que el mercado descuenta dos subidas de 0,25 puntos, pero cree que se podría producir una tercera a final de año.


1 de cada 3 inmobiliarias podría cerrar en los próximos meses ante la caida en la venta de viviendas: El descenso en la venta de inmuebles podría provocar el cierre en los próximos meses de una de cada tres agencias inmobiliarias, lo que supondría la clausura de 18.000 de las cerca de 60.000 oficinas que se calcula hay en España, según la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios (APEI).

Fuente: LibertadDigital

No hay comentarios: