12 de abril de 2007

Fondos calientes

El el diario de un corredor de fondos de expansión se recomienda el siguiente fondo de inversión, desde su lanzamiento en noviembre de 2006, acumula una rentabilidad del 7,8%:

La gestora alemana DWS Investments acaba de lanzar el fondo DWS Invest global Agribusiness. Este producto "pretende aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece una cada vez mayor demanda de productos agrícolas ante el continuo crecimiento de la población mundial", explican en la entidad. En su opinión, "el crecimiento de la población mundial y las nuevas demandas alimenticias que proceden, fundamentalmente, de los países en desarrollo, están haciendo de la industria agrícola una de las más atractivas y con mayor potencial de revalorización".
Fuente: http://app2.expansion.com/blogs/web/fondos.html?opcion=1&codPost=18893

Y desde cincodías se recomiendan:

Recomendamos dos estrategias, cada una con un perfil de riesgo diferente.

Si el inversor tiene el convencimiento de que la renta variable tiene todavía recorrido, la opción que se ajusta es la compra de fondos direccionales con exposición específica a los sectores más “calientes”. Como por ejemplo, el fondo de la casa francesa de gestión Dexia, Equities Europe Finance Sector.

Si por el contrario la decisión es tratar de protegerse de los vaivenes de la bolsa, existen una serie de fondos en el mercado cuya política de inversión es aprovecharse de dichos movimientos corporativos pero ofreciendo una suerte de inmunidad frente a caídas en la renta variable: son los denominados fondos “event driven”. La oferta de este tipo de fondos empieza a ser ya amplia y encontramos desde productos con un enfoque generalista a otros con especialización sectorial. De los primeros, les recomendamos el Barep Achillea Multi-Equity; y de los de enfoque sectorial, siendo coherente con nuestra apuesta sectorial en sector financiero, nos gustan los productos que gestiona la casa española BBVA Partners, European Absolute Return.

Fuente: http://blogs.cincodias.com/inversion/2007/04/sectores_calien.html

No hay comentarios: