19 de abril de 2007

Se certifica en Londres el pinchazo inmobilario en España

En una reunión en Londres de expertos españoles ante analistas internacionales y fondos de capital riesgo, con el banco Santander como anfitrión, se certificó el pinchazo inmobiliario que va sufrir España en los próximos tiempos. Los analistas invitados fueron la Asociación Hipotecaria Española, Idealista.com y un promotor privado valenciano.

Por un lado AHE se mantuvo en un discurso aterricista, nada catastrofista, en el que pronosticó que la vivienda subiría entre un 5 y un 6% este año. Más duro fue Idealista.com, que ofreció un panorama con un stock muy grande de viviendas, con precios bajando en muchos barrios de Madrid y Barcelona, y con los primeros problemas para pagar puntualmente las hipotecas. El promotor valenciano alertó ante la baja demanda de los pisos de 4 y 5 habitaciones.

En general lo que se dijo es que el mercado residencial no es una buena inversión, mientras que surgen otros sectores, como es el mercado de las oficinas o las naves industriales. Aunque puede que siga habiendo algunas zonas residenciales interesantes, como la cornisa cantábrica.



Fuente: http://www.elconfidencial.com/economia/noticia_10004.asp

No hay comentarios: