19 de abril de 2007

Nuevo dato trimestral: La vivienda sube un 1.7%

Ya tenemos los datos del Ministerio de Vivienda para el primer trimestre de 2007:

El precio de la vivienda libre creció un 1,7% en el índice intertrimestral (frente al 3,5% del mismo periodo del 2006) y un 7,2% en tasa interanual, con una disminución de 1,9 puntos respecto del trimestre anterior.


La periodicidad cíclica de los últimos años se ha roto: el valor del primer trimestre venía siendo superior al del cuarto trimestre anterior, pero no ha ocurrido así esta vez.

La tendencia cíclica se puede romper ya. Por lo tanto, creo que el dato del primer trimestre estará cercano al último valor de 2006, y que la subida del 1er trimestre de 2007 será de entre un 1.3% y un 1.5%.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y?????? ¿Le importa a alguien este tema? Creo que no. Aqui el que no corra vuela. Aconsejo comprar ya. No os fieis de nada ni de nadie. Los inmuebles en este pais nunca bajaran. Yo tambien pensaba como tu, pero al final me he dado cuenta de que no es asi.

Unknown dijo...

Tranquilo, yo soy burbujista como tu, solo doy datos reales, y es otro dato que la vivienda está bajando. Yo em voy de alquiler y me ayudó tu texto sobre pepito relámpago el año pasado para no comprar. saludos y gracias por pasarte por aqui.