3 de abril de 2007

Falta de cultura financiera

La cultura financiera afecta en gran medida a las bolsas de dicho país, y a los ejemplos me remito, nuestra cultura financiera es deprimente, de ahí que los grandes bancos coloquen con gran facilidad sus fondos garantizados.

Ana Solana, Vicepresidenta de la asociación de consumidores AICAR-ADICAE, nos da unos consejos a la hora de contratar una Hipoteca y nos describe un poco el panorama actual. En Buenos Días Aragón, de Aragón Televisión.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente video. Varias cosas a señalar:

-El problema de las hipotecas no es legal. No es que haya un engaño, ni triquiñuelas. El problema es que las cantidades suscritas son enormes y al final se les escapa de las manos a los que las firman

-Las hipotecas enmascaran préstamos al consumo e incitan a éste. Los bancos utilizan tasadores que inflan los precios de tasación para incluir en ese precio tanto la gestión como algunos otros caprichos que nada tienen que ver con la compra de una vivienda (Audi, operación de tetas, etc.).
Las hipotecas recargables es otro gran invento financiero...

- La Expo de Zaragoza. Yo me pregunto: ¿nos tenemos que alegrar de que se asignen eventos así a tu ciudad? En principio sí, pero visto lo visto me parece que muchos zaragozanos ven en la Expo la puerta al elitismo absurdo de su ciudad. Y digo absurdo porque no me imagino que las inversiones que se hagan puedan generar tantas expectativas en una ciudad...

Unknown dijo...

Lo de las hipotecas el problema no es que sean altas sino que es a demasiado tiempo y te comen en intereses, máxime cuando lo hacen a tipo variable bajo y al limite de sus posibilidades. Falta de educación financiera.