24 de abril de 2007

¿Se declara pinchada la burbuja?

El sector inmobiliario y constructor vive las consecuencias del derrumbe bursátil de Astroc, que después del descalabro del 42,91% del pasado miércoles concluyeron hoy con un nuevo derrumbre, del 37,2%, hasta los 17,62 euros, y Inmocaral con una caída hoy de 11,2%.

Hoy en mi opinión empieza el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, las primeras en caer son las inmobiliarias porque no venden nada, ahora mismo si son inteligentes son estas mismas las que han de tirar los precios hacia abajo para poderlos vender. Los bancos, que huelen a ladrillo, tambien bajan hoy.

Luego caerán las constructoras con la sobreoferta, y estas no intentaran tirar hacia abajo, sino que los bajaran directamente.

Y mas tarde... el paro, el miedo, el caos...

Ahora dirán que ya lo sabían que iba a pasar...claro

El gobierno justifica el descenso de la bolsa ligándolo a las pérdidas generalizadas sufridas por las bolsas europeas tras el descenso ayer de Wall Street. El Banco de España también se ha dado prisa: según ellos no existirá el denominado pinchazo, pero si una desaceleración suave del sector. Estos también han querido contribuir a la tranquilidad de las inmobiliarias, asegurando que la inmigración y el crecimiento del empleo garantizan la continuidad y la buena marcha del ladrillo.

Tantas llamadas a la calma a veces lo que consiguen es, precisamente, el efecto contrario.

Más info:
Alberto Noguera
Charts
InfoCampus
BlogSalmón
Expansión
Cotizalia
Alfredo López

2 comentarios:

Francesco dijo...

Las inmobiliarias se toman un respiro en Bolsa con subidas en torno al 1%
Solbes asegura que el desplome no afecta al mercado de la vivienda
Enlace:
http://www.elpais.com/articulo/economia/inmobiliarias/toman/respiro/Bolsa/subidas/torno/elpepueco/20070426elpepieco_10/Tes

Unknown dijo...

Los politicos mentirán y esconderán por tal de estar en el poder.