5 de agosto de 2008

Crack en las ventas de coches, se desploman superando las previsiones

Tremendo el crack que está sufriendo el sector del automóvil debido a la crisis económica, a las dificultades para conseguir la financiación necesaria y por supuesto a la pérdida de empleo.

Y es que se han superado las peores previsiones con las que trabajan tanto las asociaciones de fabricantes como de vendedores de coches respecto a la cifra de matriculaciones tanto de turismos como de todoterrenos, porque éstas han descendido nada menos que un 27,5% en el mes de julio, habiéndose matriculado solamente 121.437 vehículos estando las previsiones más pesimistas esperando una caída del 20% para el total del año y que al ritmo actual se superarán para el conjunto de éste.

Basta solamente para hacernos una idea de la gravedad por la que atraviesa el sector, decir que es el tercer mes consecutivo que se registran caídas por encima del 20% y encima siendo el mes de julio, el mes en que tradicionalmente la gente más ha comprado coches llegando hasta una media de 160.000 vehículos.

Además este descenso se aprecia más en los monovolúmenes grandes y en los todoterrenos con caídas superiores al 50%, coincidiendo en que son vehículos de los más caros y que más consumen. Además siguen sin notarse la mejoría en las ventas a pesar de las contínuas promociones de los concesionarios reduciendo el precio de los coches y de la puesta en marcha del Plan VIVE por el Ministerio de Industria para dar de baja coches de más de 15 años.

Más información en abc

No hay comentarios: