19 de agosto de 2008

La SGAE negocia con los operadores para castigar las descargas ilegales

"Llevamos tiempo hablando con las operadoras y están siendo receptivas, comprenden nuestro problema y entienden que algo hay que hacer porque la situación actual no se puede prorrogar mucho más"

Farré explica que el modelo a imitar es el de los "tres avisos" puesto en marcha en Francia y Reino Unido, y que consiste en advertir al usuario cuando realice una descarga ilegal hasta llegar al tercer aviso, momento en el que se desconecta al usuario.

Francia pretende implantar una ley que castiga estos hechos con la suspensión durante un año de la conexión a Internet, mientras que en el Reino Unido se ha optado por bajar la velocidad hasta un punto que impida la descarga.

Farré afirma que espera llegar a un acuerdo "durante los próximos meses" y que el objetivo ahora es "implicar al Gobierno en estas conversaciones para que esto se convierta en ley y no sea sólo un pacto entre empresas".

El Gobierno actuará contra los P2P el primer semestre de 2010

Los ministerios de Cultura e Industria fijaron el periodo de presidencia española de la UE como límite para tener un nuevo marco jurídico que frene el intercambio gratuito de contenidos.

Por su parte, los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc).


Fuente: adslzone

No hay comentarios: