25 de mayo de 2007

Cuando en el sector inmobiliario se alcanzan picos como en España, el riesgo de inflexión "brutal"

A través de Alberto Noguera he leído el articulo de 20minutos que habla del riesgo de inflexión y podemos leer los siguientes comentarios:

Señores la burbuja ya ha explotado, ahora mismo no se vende ni una puta vivienda en toda España, trabajo en una franquicia y de enero aquí se han cerrado 235 oficinas, las pequeñas constructoras están casi todas en suspensión de pagos y los bancos no conceden un puto crédito sino tienes avales de peso o dinero y empleo en su cuenta. El paro en la construcción empieza a ser acojonante, átense los machos que el barco empieza a zozobrar, esperen los datos oficiales después de las elecciones, la cosa está que echa humo, no se está exportando nada de nada y la deuda pública es inmensa, ya nos ha dado el toque la comunity y encima ya no tenemos fondos de ella ahora nos toca pagar. En cuanto a mi, voy camino de los fiordos noruegos, por mediación de un colega para el tema del salmón, me van a pagar 2000 euros al mes limpios de polvo y paja y 8 horas asegurado y me buscan albergue, casi como aquí. Bueno chicos que el hambre os acompañe. esto no huele ni medio bien.

estamos ofreciendo coches desde enero y ni con esas se vende, la gente sabe de la bajada jeneralizada y como no sabe donde está el tope, pues a esperar. Los que compraron una vivienda en los cinco últimos años, estarán pagando toda la vida por algo que ahora mismo no vale ni la tercera parte.

Vengo de Barcelona y me he enterado que La Caixa tiene desde febrero la mayor cantidad de impagos de hipotecas de toda su historia, creo que todo se está suavizando con lo de las elecciones, pero la banca tiene una reunión el sábado en Madrid en la sede del BBVA de la Castellana para tratar el tema, por lo visto estamos hablando de cifras de escándalo y saben que el Euribor sube otra vez en junio. PREPAREMUNUS TUTUS

Que yo sepa a nadie le han puesto una pistola en la espalda para que firme una hipoteca. La vivienda digna es un derecho si, pero no quiere decir que la misma sea en propiedad.

La burbuja inmobiliaria no hubiera sido posible sin esos especuladores de hipoteca, los capullos que se han comprado una segunda vivienda para "invertir" y que ahora se están comiendo las uñas.

Parece mentira que se estén firmando hipotecas con letras de escándalo -2 sueldos- a 30 años. Parece que el paro no existe en este país cuando la gente se tira tan a lo loco con contratos así.

Ahora los que se beneficiarán de la bajada de los precios son los que viven de alquiler cómodamente, mientras tanto los hipotecados solo verán sus letras incrementarse mes tras mes por la subida de los tipos..

De "la vivienda nunca baja" al "ya lo decía yo" en 6 meses. ¿Como estaremos dentro de un año?

La que nos espera será buena :/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Venga, yo también me animo y cuelgo otro comentario de la misma procedencia:

"Os acordais del dicho "como en España en ningún sitio" eso sería en la serie "cuéntame" en pleno franquismo, por eso algunos intelectuales viendo la que está cayendo acuñaron la otra frase "contra Franco vivíamos mejor", como nos han engañado, al final los hijos de puta de los políticos y sus amigos los empresarios repartieron el país y ahora tenemos a la inmensa mayoría trabajando todo el día para no tener y afán por la mobilización para protestar por nuestros derechos. Ahora trabaja el hombre, la mujer, los niños no se tienen y si se tienen están desatendidos, no hay nadie capaz de sustituir a los padres.
Antes trabajaba el hombre y la familia como una malva el futuro estaba asegurado, pues el futuro son los brazos que nos van a reemplazar. españa ahora miosmo no tiene ningún futuro, dentro de cinco años no se garantizaqrá ninguna pensión."