31 de mayo de 2007

Guía de brokers on line más baratos según perfiles

La elección de un intermediario es uno de los puntos claves para obtener una buena rentabilidad en bolsa. Unas comisiones inesperadas o altas pueden limitar el resultado de las operaciones. Los brokers on line ofrecen diferentes tipos de servicios, que en la mayoría de los casos no cobran al mismo precio. Una entidad, por ejemplo, puede establecer comisiones muy bajas en las compras y ventas de acciones nacionales, pero muy altas en las participaciones de una empresa que cotiza en Wall Street.

Para decantarse por un intermediario y no por otro, lo más importante es tener claro el tipo de inversor que se es. Si por ejemplo, se tiene una cartera formada por pocos valores nacionales que mantendrá durante un largo periodo de tiempo, lo más interesante es optar por un broker que cobre poca custodia, aunque luego la comisión por movimientos sea más alta. Además, es conveniente fijarse en los productos en los que se quiere invertir, como los fondos de inversión, opciones o futuros, ya que no todas las entidades los ofrecen.

Perfil Tranquilo

Tiene acciones de 5 empresas españolas que apenas mueve por valor global de unos 30.000 euros. Cada año cobra 10 dividendos y sólo realiza 8 operaciones de compra o de venta por un valor medio de 3.000 euros cada una.

Perfil Tranquilo Internacional

Tiene acciones de 5 empresas españolas y dos extranjeras (una estadounidense y otra Euronext ) por un valor total de unos 40.000 euros. Cada año cobra 10 dividendos de las españolas y 4 de las extranjeras, y realiza 10 operaciones de compra o venta (8 nacionales y 2 en Euronext).



Perfil Inquieto

Tiene acciones de 5 empresas españolas que le gusta mover a menudo, por un importe global a precios de mercado de unos 30.000 euros, realiza 60 operaciones de compra o de venta al año por una media de 6.000 euros cada una y recibe 10 pagos de dividendos.


Perfil Activo

Tiene acciones de 10 empresas españolas en cartera por un importe global a precios de mercado de 120.000 euros, cobra 20 veces dividendos al año y realiza 15 operaciones de compra o de venta al año por una media de 5.000 euros por operación.


Perfil Activo Internacional

Tiene acciones de 10 empresas españolas y 6 extranjeras en cartera, por un importe global a precios de mercado de 192.000 euros. Cobra 20 veces dividendos al año de las españolas y 12 de las extranjeras, realiza 15 operaciones de compra o de venta al año en la bolsa española, otras 2 en Estados Unidos (NYSE), 2 en Estados Unidos (Nasdaq) y 2 en Euronext, todas ellas por importes medios equivalentes a 5.000 euros por operación.


Fuente: elEconomista.es y Dinero15.com

No hay comentarios: