25 de mayo de 2007

Los expertos discrepan sobre si el precio de la vivienda se ralentizará o se desplomará

Los expertos del sector inmobiliario discrepan sobre si el futuro de la vivienda en España pasa por una ralentización del crecimiento que acabe en estabilidad o si, realmente, los precios de los inmuebles pueden llegar a desplomarse en los próximos años.

La posibilidad más optimista está en un escenario en el que los precios se estabilicen de forma suave, según la analista Nuria Álvarez, de Renta 4, quien señaló que sólo una crisis en el sector inmobiliario podría hacer que el precio de la vivienda caiga un 5% en 2008. Resaltó que es más probable que se modere el crecimiento del valor de los inmuebles con tasas de crecimiento menores al 4-5% el próximo año, frente al aumento del 7-9% que experimentó en 2006.

Pablo Gaya, de Capital at Work apuesta por que el futuro del sector inmobiliario en España pasará por un crecimiento o caída del 5% en los próximos diez años, aunque este dato es irrelevante, y dijo que la tónica predominante será la estabilidad. Explicó que el precio por metro cuadrado ha subido desde 1998 tanto, que es difícil que siga haciéndolo a esos niveles, por lo que es probable que en los próximos diez años se estanque y como mucho crezca al tipo de la inflación.

Fuente: http://www.bolsacinco.com/070521083056B5_expertos_discrepan_precio_vivienda_ralentizara_desplomara.htm

No hay comentarios: