29 de mayo de 2007

Fincas Corral ha incumplido su compromiso

La maniobra de 'COMPRAMOS SU PISO AL CONTADO' es una maniobra muy simple y que hasta hace año y medio muchas inmobiliarias utilizaban.

El sistema es muy simple:

Van a tu casa, escuchan cuanto pides por tu vivienda y en caso de que te acerques al valor real de mercado te dicen que te compran la vivienda, eso si... dentro de UN AÑO.

Te adelantan como minimo 6.000 € y te hacen firmar un contrato privado por el cual:

1º- Tienen un año con el piso 'en exclusiva', porque si se te ocurre venderlo sin mediar ellos, el contrato que acabas de firmar no es mas que unas arras penitenciales asi que le tendrías que devolver las cantidades entregadas... dobladas.

2º- En una clausula del contrato se especifica que ellos pueden volver a venderlo a un tercero... sin especificar precio, por lo que pueden comisionar LO QUE QUIERAN.

3º- Evidentemente si eso sucede, las cantidades entregadas, las recuperan.

La afirmación 'no, es que a mi fincas patatín me ha comprado el piso' se oía mucho antes... jugaban con la siguiente baza:

* Con crecimientos mayores del 10% de la vivienda anualmente, si el piso a la venta estaba medianamente bien de precio se aseguraban una venta con el contrato privado, y de paso.... cobraban lo que les daba la gana. E incluso si pasaba un año y no se vendía, podían escriturar sin miedo a perder mucho dinero (recordemos que unos gastos de compraventa, comprando al contado suponen alrededor de un 9%)

¿Que ocurre? Que desde hace un año este crecimiento no da para realizar estas operaciones sin un riesgo ENORME. Por lo que sospecho que muchas muchas empresas se han pillado los dedos. Incluso seguro que muchos preferirán perder las cantidades entregadas en contrato privado antes que escriturar ese piso a su nombre.

Eso si que es una inmo especulata... se lo tienen merecido.


14.05.07
Mañana día 15 de Mayo de 2007,Fincas Corral, debía firmar el contrato de compra-venta al que se comprometió hace un año. Durante éste tiempo han tenido el piso colgado en su web por 30000 euros más de lo que nos daban, después de éste tiempo no lo han vendido y ahora se niegan a cumplir el contrato de compraventa firmado,ya hemos consultado a nuestro abogado y a pesar de que el documento está correcto y es legal,en el mejor de los casos si los denunciamos podríamos tardar hasta tres años en cobrar, tenemos una hipoteca puente que se ejecutará en breve y nos vemos en la calle. Estamos desesperados y sentimos una gran impotencia de ver como pueden incumplir un contrato firmado con total impunidad.


Y muchos más. También hay este otro hilo sólo de afectados, el primero es más de quejas de los propios trabajadores. Que ahora lloran mucho, pero hace sólo 1-2 años me hubiera gustado ver sus caretos de satisfacción pq todo iba hinchándose.

El hilo lo abre un tipo para quejarse de que Fincas Corral incumple su promesa de comprar la casa si no le ha encontrado vendedor al cabo de un año, y luego van entrando trabajadores de FC a hablar de la situación de la empresa, hasta que eso se transforma en un debate sobre la situación de FC y de lo inmobiliario, lo divino y lo humano. Mobbing, franquicias, posible quiebra, cierre de oficinas, crash, etc etc.

Hola yo soy un trabajador de Fincas Corral, entiendo vuestra situación, nosotros nos encontramos con las manos atadas. Es muy duro, que sin más, nos encontremos con esta situación que nos ha venido sin previo aviso, sin informar a los empleados, que somos los que debemos dar la cara, de la situación actual.

Respecto al tema que tanto se habla de que ocurre que Fincas Corral no está escriturando las viviendas que en su dia se comprometió a comprar, deciros y esto no es ningún tipo de broma es que esta empresa (Patrimonio Inmobiliario Empresarial) ya no puede tener mas hipotecas a su nombre y en general a nivel Nacional NO se está escriturando, ni en la fecha estipulada ni NUNCA.... Ello prorrogan y si te niegas te mandan un Burofax. Legal o no legal esta es la actuación de esta "gran" empresa que ESTA HUNDIDA

Os comento una cosa Patrimonio Inmobiliario Empresarial PINESA no es que no pueda tener mas HIPOTECAS.
Lo que no hay es dinero dado a la metedura de pata ( muy grande ) de una de las territoriales de FINCAS CORRAL , por lo cual estan reduciendo gastos despidiendo o invitando a irse a unos 300 trabajadores y demas recortes economicos que no vienen al caso.

Yo trabajo en Corral hace mucho tiempo, y hemos comprado pisos dando paga y señal y escriturando al cabo de un año, y todo ha ido como la seda, los clientes propietarios están super contentos. Ahora hace tiempo que no compramos y no se como irá la cosa, pero al menos, con los que hemos comprado, os aseguro que no hemos engañado a nadie, y yo como trabajadora, no puedo tampoco decir lo contrario, se cobra al dia, me gusta el trabajo, y me tratan bien.

Cita:
Trabajo en fincas corral y quiero decir que nosotros no hemos tenido ese tipo de problema, y es la primera noticia que tenemos.[...] Creo que todos estos comentarios son la mayoría de extrabajadores despechados o de propietarios que no han querido respetar nuestro trabajo intentando saltarse la inmobiliaria y les ha salido rana.
Sí, sí... tú mira:

Cita:
Buenas tardes, como empleada (por el momento) de fincas corral, animo a la gente que está sufriendo esta estafa, que en palabras claras, es lo que es, denuncien. En estos momentos ni a los propios empleados dan explicaciones de la situación actual de la empresa que en los ultimos dias ha cerrado varias oficinas y lo penoso de todo es que la manera es la mas increible, aprovechando el cierre hacen un cambio de cerradura con lo cual al llegar se encuentra uno con que ha sido despedido sin previo aviso.

Cita:
Esta es la lista de oficinas que ha cerrado Fincas Corral a dia de hoy, 21-3-2007 (con esto me refiero que habran mas cierres, muuuuuchos mas):

GRANOLLERS, SITGES, TARRAGONA, MATARO, BRUGUERS,
BAGES, MURCIA, SANT FELIX, BURRIANA, CAMBRILS,
ALCORCON, HOSTAFRANCS, PINTO, VIRREI AMAT, MASNOU,
CAN BOIXERES, TORREMOLINOS, MARBELLA, EIXAMPLE, SALT,
SANT BOI, TRINIDAD, SANTANDER, MANISES, ALMANZOR,
VALIRA, LONDON, STUTTGART

Cita:
Yo soy comercial en fincas corral hace tiempo y lo de los cierres es cierto por que lo he podido comprobar.
Tambien se ha oido que van a franquiciar una parte de la empresa a causa de la descapitalizacion por culpa de ( Twisted Evil ) PINESA.
El secreto de todo, además de que el sector en general este bastante tocado es que pinesa haya comprado mas pisos de los que podía.

Cita:
Yo tambien soy trabajadora de fincas corral y estoy totalmente de acuerdo con madrid33. Esta es una empresa en la que el personal estamos muy a gusto y espero que dure mucho tiempo. espero tambien que pinesa se recupere de su enfermedad lo antes posible, lo malo es que el medicamento es vender los pisos que tiene comprados para seguir pagando otros y eso es lento... (aunque pienso que seguro).

Cita:
Yo trabajo en la central de Fincas Corral y no soy comercial. Llevo alrededor de dos años trabajando en FC. El año pasado fué a nivel laboral de los mejores de mi vida, un ambiente de trabajo fabuloso y los jefes comprensibles y buena gente.
Pues bien, todo eso ha cambiado, despidos improcedentes, nos han congelado los salarios, las subidas de sueldo pactadas no se han cumplido, nos hacen "mobbing" (entre comillas, pq no es muy exagerado, pero claro, de ser buenos jefes, han pasado a presionarnos por todos sitios), quieren que nos marchemos ya que sobramos y no quieren pagarnos indemnizacion.

Cita:
Buenas tardes, yo soy una trabajadora de Fincas Corral. Tengo muy buenos contactos con una persona de la central muy cercana, pero no amiga, del "Sr."Corral. Pensarlo antes de hacer cualquier operación con ellos porque se lavaran las manos, y a los pobres propietarios que os han pedido prorroga del contrato de compra venta, no os lo creais, no os lo van a comprar,solo lo alargan para ver si sale un comprador.Quien no se lo crea me dá igual, por lo menos ya he avisado y mi conciencia está tranquila.
Hoy me han comunicado que FINCAS CORRAL SE FRANQUICIA DEFINITIVAMENTE Y POR COMPLETO y no parcialmente, como teniamos entendido.
Eso explica la limpieza de personal que llevan haciendo desde Septiembre. En toda España habian 5 directores comerciales(Algunos llevaban más de 25 años) y ahora solo queda uno. En cuanto a comerciales y demás personal antiguo, lo que han hecho y están haciendo NO ES DESPEDIRNOS, sino hacernos la vida imposible, amargarnos, maltratarnos psicologicamente, putearnos (Disculpad la expresion) de todas las maneras habidas y por haber para que seamos nosotros quienes no podamos más y nos vayamos

Cita:
te venden la ilusión de que puedes llegar muy alto, cobrar mucho dinero, te regalan viajes , pero a un precio alto ( no tener vida propia , vives para trabajar,sólo pensar en vender, rankings, salir la mejor oficina del año.. ) y mucha gente se ciega y hay delegados y comerciales que hacen lo que sea para facturar lo máximo posible, para hacer otro récord,es una batalla constante y todo ello te mete en un círculo vicioso en el que si eres ambicioso se hace lo que sea y ello supone jugar con la ilusión de las personas y con su dinero, da igual que sea una familia con hijos que mantener, unos ancianos , solo importa hacer otro récord, y ser admirado por tus compañeros .Te invitan a galas holliwoddienses ( una alfombra roja, vestidos de gala... ) todo un paripé ideal para el que quiera fantasmear un rato...

Cita:
COACCIONAN A TODOS SUS EMPLEADOS, O LES SIGUES LA CORRIENTE, O TE HACEN DE TODO.....ESTAN CERRANDO OFICINAS, LLEVAN UNAS 40 CERRDAS Y AL PERSONAL NO LES DAN NINGUN TIPO DE EXPLICACIÓN, Y DE UN DIA AL OTRO TE HACEN FIRMAR UN DOCUMENTO DE TRASLADO, NOSOTROS, TONTOS, SIN PREGUNTA, MÁS, LO FIRMAMOS!!!!!!!!!!!

Cita:
Mis jefes son menores o de igual edad que yo. La gran diferencia es que ELLOS NO SON JEFES!!! ellos SON "HITLER" te imponen lo "imponible...." te machacan y te llegan a destruir psicologicamente. Yo personalmente he llegado a creer en su momento que el SR.CALIXTO CORRAL no sabia nada de todo esto. El veía los resultados, en su casa entraba dinero y la empresa le marchaba muy bien, los modos, maneras....NO CREO QUE LO SUPIERA EN SU MOMENTO. Pero en mis "propias carnes" después he comprendido como un "tonto" más sin querer faltar a nadie trabajador de la empresa.....

Cita:
En Cadiz se cierra Delphi, 1500 trabajadores a la calle y se arma un follon de cuidado. En FC llevamos casi 700 empleados en la calle y nadie dice nada. Que pasa????? Que en este pais para que te oigan tenemos que salir a la calle, destrozar moviliario urbano, quemar contenedores de la basura, destrozar coches, para que te respeten y que la sociedad reaccione ante la actual situacio?n??

Cita:
La cosa pinta que las inmos tendrán que apretarse un poco el cinturón en los próximos años, pero de ahí a que tenga que ser noticia que FC pasa por problemas...

La noticia sería, por ejemplo, que cerrase.


Cita:
Si que es cierto que van a franquiciarse y lo sé de muy buena mano.Están cogiendo gente para que hagan un estudio de las oficinas y franquiciar las que sean más rentable o más solventes, en fin....una pena que una gran inmobiliaria como FC acabe así Wink

Cita:
Lo ultimo que he escuchado aqui en la central, o por lo menos que se comentaba entre los compañeros esque la semana del 13 al 19 de agosto TODA la empresa y oficinas de FC cerrarian esa semana.
Ahora dicen que cerraran "casi" todas, por lo menos las que quieran abrir abriran, con lo cual, en la central, alguien debera de haber, aunque sea uno por departamento.

Cita:
Aqui se está dando de baja la gente por depresión a diario y la verdad es lo que recomiendo, es muy sencillo, vas al médico, dices que te encuentras cansado, triste y que duermes mucho... y listo.... Y a esperar a que te indemnicen, ya que estan despidiendo con la presión de siempre y sin un duro encima de la mesa....

Compañeros yo al menos actuaré así ya que es lo mejor para que se den cuenta de que queremos información real.... Me daré de baja! Os lo recomiendo por que por desgracia esto se acaba.

Fincas Corral tiene una vida máxima de 12 meses.

Cita:
Yo trabajé en la central de fc durante algún tiempo y el trato humano básicamente era nulo. Había por allí un personaje por llamarle de alguna manera que estaba todo el día boceando a todo el mundo como si estuviera en el mercado vamos. Hacías una cosa y boceaba, era horrible, muchas personas abandonaron la empresa por culpa de ese personaje. Por las mañanas que miedo, te miraba con esos ojos y te daban ganas de salir corriendo.

Y esas cenas, esas maravillosas cenas a todo tren, en Navidad, en el forum, en el palau de congresos... cuanto derroche. Y en verano en el Juan Carlos, más derroche...a ver este año donde la hacen ja jaaaa porque siempre la hacían en julio no?

Cita:
caida puntual de ventas, ME PARECE GENIAL. Todas las empresas pueden tener un momento malo, lo vemos cada día en las noticias.....la caida de los pisos, la burbuja inmobiliaria...etc.....PERO RECUERDO QUE LA EMPRESA NO HA PRESENTADO QUIEBRA, no ha cerrado todas las oficinas. Lo que no pueden hacer es DECIR_: "Nosotros no queremos echarte....ni a ti ni a nadie...trabajabas por ejemplo en Terrassa y ahora te vas a la oficina de Hospitalet. Porque???? yo vivo en Terrassa, como en terrassa y me he buscado el trabajo ahi. Traslados, comidas, tiempo....es muy facil decirlo...."

Cita:
LA VERDAD QUE ES UNA VERGUENZA EL TRATO QUE NOS DAN, YO TRABAJO AQUI DESDE HACE 9 AÑOS Y AHORA PORQUE NO VENDAS DURANTE UNA PAR DE MESES O NO COBRES LAS MAS QUE ALTAS COMISIONES DICEN QUE ME INVITAN A IRME.... PUES BIEN, LUCHARE PORQUE FINCAS CORRAL TAMBIEN SE VAYA DEL MERCADO. EN BARCELONA COBRAN COMO POCO UNOS 5 MILLONES O MAS COMO POCO POR OPERACION, UN VERDADERO ROBO.... EN LA ZONA LEVANTE CREO QUE ES AUN PEOR... MADRID UNA VERDADERA ESTAFA CON LOS CLIENTES Y LOS POBRES DEL SUR QUE NO VENDEN COBRAN MAS TODAVIA POR COMPENSAR.....

Cita:
seguramente pensareis que soy masoquista!!! llevo años en esta empresa, no tuve " mas o menos" quejas (como cualquier otro trabajo) pero desde hace dos años empezaron mis problemas o MEJOR PESADILLAS, y yo sigo aqui aguantando!!!!! porque???? porque no me da la gana que una empresa me trate como me está tratando, como un animal (peor) y NO ME IRÉ SIN LO QUE ME TOCA!!!!! no pido MÁS. SOLO LO QUE ME TOCA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cita:
seguimos sin noticias de arriba, y lo mejor es casi no tenerlas, pues son para peor, hay que ver como esta el mercado, la gente esta que se sube por las paredes, de que te vale tener producto ,si no tienes a quien venderselo, pero claro eso no es culpa nuestra, creo que deberían dar un vuelco total a la política de ventas, ajustarse más al mercado, ya no podemos prometer cosas que antes podiamos cumplir, los propietarios se mosquean porque no les llevas visitas, y por mucho que les expliques como esta el tema, ya dejan de confiar en ti,todas las inmobiliarias estan pasando por esto,pero la mayoría se ajustan, cojen todo lo que pueden y venden con honorarios mas ajustados,lo que sea por salvar el culo, mas vale 3 ventas con 3000 que ninguna con 6000, y con eso no podemos competir. espero que piensen en mas soluciones, pues la de cerrar oficinas y putear al personal creo que no es la mas adecuada


Más info: http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=54713&sid=32aa65ad0950edb7f1d779af909f6d36

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya...vaya...Me llena de gran júbilo el saber que FINCAS CORRAL esté cerrando un mogollón de oficinas en toda España...y las que quedan por cerrar...
Yo tuve la gran desgracia de trabajar durante 2 semanas(menos mal...)en este CAMPO DE CONCENTRACIÓN DE AUSWITCHZ...LA PRESIÓN QUE RECIBÍ DE MI JEFE(SI ES QUE SE PODÍA LLAMAR A ESO JEFE) FUE TAL, EL MOBBING FUE TAN BRUTAL QUE EL MISMO... (H.D.P)ME LLEGABA INCLUSO A DEJAR MAL DELANTE DE MIS CLIENTES CUANDO LOS ESTABA ATENDIENDO EN MI MESA, ERA TODO TAN FRÍO Y TAN DESAGRADABLE COMO UNA "PELÍCULA GORE", SUFRÍ ANSIEDAD POR MOBBING, Y MI MAYOR TRIUNFO FUE SALIR DE ESA CÁMARA DE LOS HORRORES. OS LO MERECÉIS, Y LO SIENTO SINCERAMENTE POR TODA LA GENTE BUENA(COMPAÑEROS-COMERCIALES)DE FINCAS CORRAL DE TODA ESPAÑA QUE NO TIENEN LA CULPA DE ESTOS CABRONES. UN SALUDO. LA VIDA SIGUE AHÍ FUERA...

Anónimo dijo...

FINCAS CORRAL va probablemente el segundo gran agente del sector inmobiliario que caiga..después de LLanera. También se oirán las mismas voces que dirán que eso no supone una crisis inmobiliaria generalizada sino que sólo es puntual y que es normal que en cada pueblo grande de España se estén haciendo viviendas que suponen incrementar el stock de viviendas entre un 5 y un 10% anual para no se quién ( los inversores se han retirado y los inmigrantes no llegan)

Anónimo dijo...

aqui esta el unico foro que quedo abierto despues de la censura a loquo es el foro mas vigilado y censurado de todo loquo pero aun asi funciona

http://foro.loquo.com/viewtopic.php?p=1698352

Anónimo dijo...

Buenas a todos/as, yo tambien fui trabajadora de esta empresa, durante 4 años, y de hoy para mañana, todos a la calle. Pero cobre hasta el ultimo euro,que me tocaba, solo deciros que no calleis y reclameis lo que es vuestro.
Animo

Anónimo dijo...

yo tambien soy extrabajadora de fincas corral, mientras vendia y facturaba todo eran buenas palabras, me quedé embarazada y tuve a mi hijo, cuando volví a las 16 semanas ellos mismos me ponian visitas una hora mas tarde de la hora de plegar, a pisos a 50km de la oficina, cuando me negué a hacerlo porque tenia un bebé esperandome en casa, ya no era ten buena trabajadora, empezaron las malas caras, el fantoche que tenia de zona, no queria dar su brazo a torcer, no podia permitirse a su autoestima perder el control de mi tiempo libre, dando lugar al mas inhumano de los mobbings, llegandome a decir en mi cara que mi hijo le importaba una mierda (con perdón de la expresión) aunque fue así mismo, me dijeron que no tenia porque aguantar eso que ya sabia donde estaba la puerta y bajo amenaza de traslado a45 km de casa me tuve que marchar con una mano delante y otra detrás, o sea, sin nada, y todo por tener un hijo, ¡pues valla con la empresa familiar! les deseo que cierren pero antes que se arruinen, a ver si se acuerda el calixto algo de mecánica y encuentra un currelo...

Anónimo dijo...

Yo trabajé durante cinco años para departamentos centrales, no soy comercial, y la verdad es que he visto muchos abusos a clientes...sabía que pronto o tarde se hundiría la empresa,. No es admisible que se aprovechen tanto de la gente, sobre todo de aquellos sin recursos ni conocimientos, muchos de ellos inmigrantes...Y respecto de los jefes, pues se portaron conmigo fatal, después de haberme dejado la piel para la empresa los mejores años de mi juventud...muchas veces haciendo bastante más de lo que mi puesto exigía,me decepcionó la jefa RRHH en la despedida. Hizo caso a la persona equivocada, la tenía con los ojos vendados a kmts de distancia...

Anónimo dijo...

Pues bueno chicos, parece que al final vais a tener todos razon, esto ya se va al garete, yo todavia trabajo en esta empresa, y agarraos k viene la bomba!!! llevamos dos meses sin cobrar. Desde mayo no vemos ni un puto duro..... y hoy viernes, cuando los compañeros de Bilbao han empezado a enviar correos informando que ellos ya se han movilizado con denuncias..... pues mira tu!! k los grandes nos han bloqueado el outlook y se han kedado tan xulos......

Anónimo dijo...

Yo todavía sigo trabajando en Fincas corral, lo del viernes bloqueando el correo fue de lo más patético, pero que se puede esperar de estos sinvergüenzas. Lo que estoy segura es que por mi parte mi marcha no les va a salir gratis. Animo a todos mis compañeros.

Anónimo dijo...

por suerte los trabajadores de Fincas Corral parece que ya han decidido plantarse de una santa vez. van a denunciarles en toda españa a la inspeccion de trabajo.

Unknown dijo...

ATENCION - ATENCION - FINCAS CORRAL A SIDO ADQUIRIDA CON PROMESAS Y PALABRAS POR JOSE XICOLA FAJAS, "empresario" de guante blanco el cual terminara de exprimir el zumo que quede para luego desaparecer como en otras empresas afectadas...

A todos los afectados y con deudas pendientes del "empresario" Jose Xicola Fajas o tambien se hace llamar Josep Xicola Feixas el cual reside en Urbanización de Cabrils (Maresme - Barcelona) Aunque tambien dice que vive en Sabadell (Barcelona). El cual ha ido adquiriendo empresas para luego terminar de hundirlas sacando el maximo provecho para si mismo, y actualmente ha adquirido Fincas Corral, la cual ha sido la adquisición más relevante, y gracias a ello, solicito a todos los afectados por este Ilusionista Xicola, que me contacten para realizar demanda conjunta.

Y terminar con nuestras deudas pendientes, y a ser posible con sus huesos en la carcel para sirva de lección para otros estafadores.

Soy un empresario el cual fue persuadido por sus encantos y actualmente estamos pendiente de embargarle, pero al no tener a su nombre nada, ya que esta a nombre de hijo y mujer no hay posibilidad de cobro, solo embargarle unos vehiculos los cuales ya no existen.

SI TU ERES OTRA EMPRESA o PERSONA FISICA la cual tienes causas judiciales o deudas pendientes con este individuo o sus empresas vinculadas como Habitat95 de Sabadell, Analisis y Desarrollo, u otras. por favor escriban correo a: PXICOLA@GMAIL.COM

Y si no habeis sido engañados aún por este personaje, por favor tomar en serio esta advertencia, puedo enviar datos registro mercantil donde comprobar todo lo aqui expuesto, incluso decir que la unica propiedad a su nombre que esta en Tarragona, es un solar sin valor, el cual tiene una larga lista de embargos pendientes de cobro de entidades Bancarias Varias.

Si eres un engañado como en mi caso, por favor escribeme para unirnos y satisfacer nuestras deudas y moralmente recuperar el animo de que la justicia existe.

Saludos y espero vuestros correos...

A los que quieran confiar en el su suerte, que guarden este correo, ya que les sera necesario en el futuro!

Anónimo dijo...

Yo soy trabajador en activo de FINCAS CORRAL y creo que la informacion que tiene el Sr. EMPRESARIO como persona afectada de los engaños de Jose Xicola, nos seria importantisima a los trabajadores para saber a que atenernos.
Por favor comparta con los trabajadores que clase de triquiñuelas se trae entre manos ese XICOLA.