2 de mayo de 2007

Los datos económicos auguran más subidas de tipos en Europa

Ahora tenemos el euribor al 4,3% y se esperan más subidas, lean:

La salud económica de la zona euro mantiene las buenas señales de los últimos meses. Los indicadores de confianza más recientes rozan máximos históricos, lo que reafirma las buenas expectativas de la Comisión Europea y, a la vez, deja el campo abierto para que el Banco Central Europeo continúe elevando los tipos de interés. La mayoría de los analistas apuestan por un alza de un cuarto de punto en el mes de junio, lo que dejaría los tipos en el 4%.

El índice de clima empresarial, publicado por la Comisión Europea, se anotó en abril una subida de 0,07 puntos, hasta llegar a 1,61, gracias a la mejora en los pedidos y las expectativas de producción. El indicador de confianza económica retrocedió 0,1 puntos, aunque se mantiene en niveles cercanos a máximos. La confianza en la coyuntura económica del sector industrial se incrementó en un punto, batiendo de nuevo su récord.

Pero no sólo los índices de expectativas dan buenas noticias. Según el flash adelantado por la oficina estadística Eurostat, la inflación de la zona euro se redujo una décima en abril, hasta el 1,8%. Sin embargo, la masa monetaria M3, el dato que mejor define las expectativas de inflación futura según el BCE, subió en marzo hasta el 10,9% interanual.


Fuente: CincoDias

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Xavi, te equivocas. El tipo está al 3.75%. Lo que estará al 4.3 será el Euribor.

Por lo demás, todo muy bien.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias, efectivamente es el euribor, fue un lapsus, ya está corregido.