15 de junio de 2007

Telefónica pone en comercialización casi 200 inmuebles correspondientes a su proyecto de desinversión inmobiliaria

En la pag. oficial de Telefónica:

Telefónica pone en comercialización casi 200 inmuebles correspondientes a su proyecto de desinversión inmobiliaria.

- Estos inmuebles se encuentran distribuidos por toda la geografía nacional.
- Entre la tipología de inmuebles hay edificios completos, oficinas, locales comerciales, garajes, terrenos, almacenes, etc.

http://www.telefonica.es/inmobiliaria/

Recordemos las fases 6 y 7 de Minsky...

Fase 6 - Los expertos recogen beneficios: Todo el mundo quiere creer en un futuro mejor, y la burbuja se aprovecha de eso. Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene. Sin embargo, al tiempo que la locura se apodera de los forasteros, los expertos recuerdan el viejo mundo. Pierden su fe y comienzan a asustarse. Conocen su mercado, y saben que todo ha ido demasiado lejos. Los expertos comienzan a vender. Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen. Otras veces, los forasteros los ven mientras intentan largarse. En cualquier caso, sean detectados o no, el hecho de que esos expertos vendan es ya el principio del fin.

Fase 7 - El estallido: A veces, la marcha de los expertos infecta a los forasteros. Otras veces, es el fin del crédito fácil o alguna serie de noticias inesperadas. Pero sea lo que sea, la euforia es reemplazada por el miedo. El edificio se quema y todo el mundo corre hacia la puerta. Los forasteros comienzan a vender, pero no hay compradores. Llega el pánico. Los precios se desploman, el crédito se corta, y las pérdidas comienzan a acumularse.


Bueno, intentan escurrirse con escusas de compra de bancos y que necesitan CASH y blablabla...

P.d. Marica el último (sin acritud al colectivo gay)


No hay comentarios: