14 de junio de 2007

Tertulia económica del Lunes 11 de Junio

Impresionante tertulia sobre la burbuja y la crisis que nos viene encima dle programa de economia del Lunes 11 en la linterna con Roberto Centeno. Frases más destacables:

  • Tipos de interés seguirán subiendo pero tardará en llegar a la totalidad de la población que debe dinero pq los contratos se revisan cada 6 o 12 meses. Por lo tanto todavía no se han reflejado estas subidas de interés pq tienen un decalaje de 12 meses.
  • Hay 40.000 empresas (constructoras, promotores) que les han prestado mucho dinero, bancos y cajas de ahorros, sobretodo estas últimas. Esta gente tienen un contrato de carencia de 2 años, hacen una promoción y a los 2 años pagan la deuda, pero ahora ya no es asó pq no se vende nada.
  • La oferta y la demanda no se va a equilibrar, están dando cifras falsas. En estos momentos hay 4 millones de pisos sin vender de los cuales 1,8M se han comprado para pura especulación., y por lo tanto lo tienen que soltar cuanto antes de las manos. Se están construyendo 1M de pisos y siendo optimistas la demanda está en 450.000 pisos, por lo que tenemos una burbuja encima de 3 pares de cojones.
  • Cuando explotará? en los próximos meses cuando cientos de miles de familias vayan renovando sus hipotecas con unos tipo de interés cada vez mayores.



Bajar documento


Más: http://www.lalinterna.com/index.php/la-linterna/TertuliaEconomica/C3/

No hay comentarios: