16 de octubre de 2008

Recapitulación

Bueno señores yo creo que es hora de recapitular:

1º Hemos entrado en una nueva fase mundial en la cual los países emergentes (china, india y rusia) han dejado de tirar del petróleo hacia arriba y por lo tanto de provocar inflación en los países petrodependientes como españa.

2º La bajada del petróleo y las bolsas mundiales indica que estamos ante una recesión de escala mundial lo que implica que probablemente deflactemos.

3º La mayoría de las empresas españolas se sustentan en 3 pilares : La construcción, el turismo o el dinero publico.

La construcción se apoyaba en el crédito hipotecario, crédito que ya no existe por lo tanto toda empresa relacionada con este sector tendrá muchas papeletas para pasarlo realmente mal.

El turismo a medida que avance la crisis mundial va a quedar muy tocado, ya que al igual que le está pasando al sector automovilístico el número de divisas que entren en españa ira descendiendo, no creo que vengan muchos islandeses a canarias este año.

En lo referente a las empresas que tengan relación con el dinero publico, les esperan años de vacas flacas ya que el poco dinero que hay es para los bancos como bien habéis podido ver estos días de nacionalizaciones bancarias.

Esto en resumen significa que nos esperan años de subida del paro, cierre de empresas, fusiones y medidas excepcionales.
Apostaría por un 2009 movido con alguna que otra huelga general y un paro cercano al 17%.

Source: somewhere in burbuja.info

No hay comentarios: